• Sinopsis

• El Liceo de Tarrazú es un centro de enseñanza diurna, adscrito al Ministerio de Educación Pública. A partir de 2013, gracias a la Organización del Bachillerato Internacional, se le considera además «Colegio del Mundo».

Siendo la institución educativa de Secundaria más antigua de la región Los Santos, su Comunidad de Aprendizaje representa en los tiempos actuales la continuidad de una arraigada tradición académica cuyos orígenes pueden rastrearse hasta 1956, cuando vecinos del Tarrazú – entre ellos docentes de la Escuela León Cortés Castro – vieron la necesidad de un centro de estudios de carácter oficial, dirigido a jóvenes tanto de este cantón como del vecino Dota.

Fueron designaciones como «escuela complementaria» e «Instituto Vocacional de Tarrazú» las que antecedieron al nombre oficial LICEO DE TARRAZÚ, el cual abrió por primera vez sus puertas en 1963 como «Instituto Agrícola de San Marcos» destinado originalmente a la formación de Bachilleres en Ciencias y Letras.

Dada la firmeza de su arraigo, el Liceo de Tarrazú ha consolidado en las primeras dos décadas del siglo XXI una complejidad por cuanto a su oferta educativa de cara a los retos de la época, proceso que comienza por la creación del Colegio Vocacional en 2000, pasa por la apertura del Programa Del Diploma En Bachillerato Internacional en 2014 y se ve seguida por la del programa Hablemos Mandarín en 2017.

Es en virtud de lo anterior – aunado a las inquietudes académicas, artísticas y deportivas de nuestro estudiantado, que se traducen en proyección tanto a nacional como más allá de nuestras fronteras – que el Liceo de Tarrazú ve garantizada su continuidad en el futuro como institución líder en la Educación Costarricense.